5 cosas que sabemos de cara a la Breeders 'Cup 2018
1. Accelerate es el favorito.
Accelerate es un caso real para el Horse of the Y , incluso con la conquista de Triple Crown de Justify meses anteriores. El caballo entrenado por John Sadler ha ganado tres carreras consecutivas, incluyendo la Gold Cup y el Pacific Classic. En total, Accelerate ha ganado cinco de sus seis aperturas en 2018.
Sin embargo, aún queda la pregunta de si Accelerate puede mantener su impulso en Churchill Downs. Mientras que él ganó recientemente en Awesome Again Stakes, donde mal y tuvo que ponerse en la segunda posición para pelear.
Básicamente, su estado como favorito se gana, pero no es garantía de que obtenga la victoria el 3 de noviembre.
2. El dúo de Bob Baffert está listo.
Dos caballos bajo la tutela del legendario entrenador Bob Baffert están listos para competir en el Clásico - McKinzie y la Costa Oeste.
McKinzie es un participante interesante porque hay muchas incógnitas sobre el potro de tres años. Sólo corrió tres veces este año debido a una lesion, pero parece haber regresado de esta lesión con toda sus fuerzas. El clásico de la Breeders 'Cup será una buena prueba para ver si McKinzie está realmente de regreso a su mejor forma.
Al igual que McKinzie, West Coast tuvo un calendario ligero de carreras en 2018. Tuvimos una idea de un posible duelo con el favorito Acelerate en Awesome Again Stakes, pero West Coast tuvo que conformarse con terminar segundo. El rumor en la Costa Oeste se basa principalmente en el hecho de que aún no hemos visto lo mejor de este caballo.
Baffert podría convertir a su dúo en un trío si Collected también entra en el Clásico.
3. Mendelssohn tiene una oportunidad de redención.
El Kentucky Derby ® de este año fue el punto más bajo de una exitosa carrera para Mendelssohn. Llegando a la carrera como uno de los favoritos, Mendelssohn terminó último en Churchill Downs en mayo. Ese resultado fue especialmente sorprendente teniendo en cuenta el hecho de que Mendelssohn llegó al Derby al rojo vivo después de una victoria en el UAE Derby. Pero no ha ganado una carrera desde entonces, y ha perdido sus dos últimos sprints frente a otros contendientes del Clásico, Catholic Boy y Discreet Lover.
Sin embargo, independientemente del resultado en mayo, Mendelssohn sigue siendo un contendiente, dada su victoria en el césped Juvenile Turf at the 2017 Breeders' Cup.
El argumento en contra de las posibilidades de Mendelssohn tiene que ver con su resistencia. Definitivamente, pronto establecerá el ritmo, pero no ha demostrado la capacidad de terminar a un ritmo tan fuerte en las últimas competiciones.
4. Catholic Boy es un perdedor legítimo.
Catholic Boy parece tener dudas continuas a pesar de que el potro de tres años sigue impresionando. El caballo entrenado por Jonathan Thomas ganó el Travers Stakes en agosto en el hipódromo de Saratoga, que tiene la misma longitud que la Breeders' Cup Classic , lo que podría ser una señal si lo está buscando.
Incluso con éxito este año, Catholic Boy salió como uno de los primeros favoritos de dos dígitos, lo que podría cambiar a medida que nos acercamos a la carrera. La única marca en contra Catholic Boy es que no tiene muchas carreras en su haber, lo que obviamente podría ser un factor en Churchill Downs.
5. Thunder Snow es la mayor interrogante.
No hay mucho que decir sobre Thunder Snow en la Classic, y hay que determinar si eso es algo bueno o malo. El potro de cuatro años ganó la Dubai World Cup en marzo, pero desde entonces no ha hecho nada. Bajo la habilidad del entrenador Saeed bin Suroor, Thunder Snow ha mantenido la cabeza baja desde la primavera y el público podría sentir curiosidad por su estado actual cuando se lleve a Churchill Downs .

